lunes, 2 de mayo de 2011

LA MILAGROSA ABRIL 2011

Amigues i amics, després de les vacances que espere que hagen segut una miqueta lectores, tornem amb el nostre concurs particular de "Els jocs de la fam".
Com vos vaig prometre vos deixe els títols dels llibres que vos vaig portar el dia de l'animació:

L'invenció d'Hugo Cabret. Brian Sleznic
Desencuentros. Jimi Liao
El cor delator. Edgar Allan Poe
Rosa Blanca. Innocenti.
Els jocs de la fam. Suzzane Collins

Estem esperant les vostres aportacions per al concurs...

5 comentarios:

  1. Soc sheila)Em yo no a fet tipo cuento lo que yo a fet es tipo historieta:
    Esta es la historia de un chico que se llamaba Gorka. El era un chico al que la vida no le importaba en absoluto… solo quería estar con sus amigos todo el día y no hacía caso a nadie más. Pero un día eso se terminó. Sus padres pidieron ayuda a la Iglesia y ésta les aconsejó que enviaran a su hijo con unos misioneros a África, y así lo hicieron.
    Al mes siguiente el chico llegó a un pueblo pequeño de África, y lo primero que observó fue a mujeres con cubos en la cabeza, niños jugando con palos y piedras y a hombres con la palabra tristeza escrita en la cara. Esa primera impresión le hizo comprender lo mucho que poseía y no supo valorar, porque hay gente muy pobre que necesita nuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Sheila, moltes gràcies per el teu relat. La veritat és que hi ha moltes persones que sembla que la vida no els importe, però hi ha altres molts que fan molt pels demés. Gràcies per recorda-ho.

    Perfavor informa als teus companys que el concurs serà la setmana que ve que espabilen ha enviar els missatges.

    Salutacions

    ResponderEliminar
  3. Sóc Andrea, Andrea Campos.
    Em va agradar molt la teua visita i em vas enssenyar que, a pessar de que per la portada parega un llibre aborrit, pot recollir la història més excitant del món.
    Un besset(;
    Él ya había muerto. No del modo en el que la mayoría de gente fallece; él aún respiraba, su corazón latía sin gana y sus ojos todavía recordaban como llorar. Pero pocos indicios más de lo que podría llamarse vida eran visibles en él.

    En este punto ya entenderéis de a qué me refiero. Su muerte había sido interna. En resumidas cuentas, estaba muerto por dentro: Su mente y espíritu habían sido quebrados y vueltos a unir tantas veces, que ninguna pieza encajaba ya en el puzle remendado de su alma. Y habían ido cayendo por su propio peso. Estaba vacío.

    Y así siguió mucho tiempo –o no, ya que a fin de cuentas aquel concepto por momentos dejaba de tener sentido para él- ese caparazón ausente de vida, ese extraño chico de mirada vacua. ¿Pero qué más da? A veces hacía como que sonreía, y eso era prueba irrefutable para el mundo entero de que todo iba bien. Como siempre, como cada día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea
    El teu relat no deixa indiferent. Que per a mi és la millor característica que pot tindre un text escrit. Està molt ben estructurat.
    Dona que pensar i també convida a mirar dins de cadascú de nosaltres.
    M'agradaria seguir llegin-te
    Moltes gràcies i sort en el concurs
    Almudena

    ResponderEliminar
  5. almudena cuan bindras?

    ResponderEliminar