jueves, 27 de octubre de 2016

AMORT A LA BIBLIOTECA MARÍA MOLINER

Este matí hem estat a la Biblioteca María Moliner contant AMORT.
He descobert una biblioteca preciosa, un antic hospital de l'ordre de Sant Joan de Déu, amb un claustre amb un aire zen que convida a respirar i parar. I uns bibliotecaris encantats amb la seua feina i enamorats dels contes. 

Com vos havia promés ací teniu uns quants contes que vos convide que escolteu amb els auriculars i a mitja llum, soles a l'habitació. Si teniu un armari als peus del llit o un espill a l'habitació, aneu amb conte! Potser una bona alternativa a disfressar-se de carabassa. Si vos atreviu, ja em contareu.

L'autor d'aquests contes és Guy de Maupassant. Va viure al segle XIX, ja fa uns anys sí, però els seus contes encara ens posen en tensió, ens deixen sense poder engolir-nos la saliva. Ja...ja sé que eres de creure't les coses si te les conta un amic, però si jo fóra la teua amiga, de veritat, potser no el convidaria a llegir aquesta història. 

Com hui és dijous i ja sabeu que les coses importants sempre em passen en dijous, vos diré que avui també m'ha passat una cosa important. Vindre a Oriola i contar-vos estes històries que m'habiten, ha segut la cosa important de hui.

I com per a vosaltres també és dijous ja sabeu que entre els que comenteu sortejarem un llibre que vos arribarà a l'institut.





11 comentarios:

  1. Hoy hemos acudido a una exposición de cuentos en la biblioteca María Moliner, en la cual una mujer nos ha estado contando historias que nos han hecho mucha gracia. Y sin darnos cuenta queríamos saber más y más sobre lo que le pasaba a la narradora en su vida, las historias que nos ha narrado han sido 2:

    La primera trataba sobre una adolescente de 14 años con pareja..., y hasta aquí puedo contar.

    La segunda, trataba sobre un hombre viudo que era por así decirlo el juez del pueblo que le puso a su hija como madrina la muerte, el final me parece muy apasionado y llamativo yo lo definiría como una bella muerte.

    Grandes cuentos que nos han apasionado desde el primer momento.

    Colegio: Jesús maría San Agustín.
    nombre: Gonzalo Hernández Sánchez
    gmail:patatalove3000@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. La sesión ha sido realmente entretenida y divertida. Mi historia preferida ha sido la del juez y la muerte, aunque las otras dos no se quedaban muy atrás. Te felicito porque me parece una tarea bastante complicada la de contar cuentos y que el público disfrute a su vez con ellos.
    Colegio Jesús-María San Agustín
    Nombre: Isabel López Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Gracias Almudena por haber compartido hoy con nosotros uno de tus jueves importantes.
    Transmites un sentimiento cada vez que narras un cuento y nos haces entrar en la propia historia y ser parte de ella.
    Pocas personas enganchan tan rápido, gracias de nuevo por hacer nuestro jueves de hoy más divertido he interesante.
    Colegio Jesús-María San Agustín
    Nombre: Cecilia Leal Manzanera

    ResponderEliminar
  4. Cuando a principio de la mañana se nos planteó la oportunidad de asistir a la biblioteca María Moliner, ninguno de nosotros se esperaba una cuentacuentos tan diferente. Sólo tuve que esperar a que la narradora empezara su particular monólogo para darme cuenta.

    Sin que nadie se percatara, convirtió con su simpatía unos cuentos del siglo XIX en apasionantes historias amenas y divertidas pero a la vez conmovedoras. Sin duda una experiencia muy enriquecedora que nos hace acercarnos más a la literatura.

    Gracias por compartir estos relatos con nosotros.

    Colegio Jesús-María San Agustín, Lucía A.

    ResponderEliminar
  5. Has sido muy acercada al público y eso está bien...lo has hecho genial y tienes una gracia natural muy buena
    Me ha encantado este jueves ��

    ResponderEliminar
  6. Ha sido fantastico porque no cual quiera me hace reir como tu lo hicistes, gracias por compartir tus ideas y cuentos el pasado jueves 27 de octubre en la bibliteca María-Moliner. Ha sido todo un placer escucharte. Gracias.
    Instituto: IES Espeñetas
    Nombre: María Jesús A.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Al principio me parecia algo aburrido eso de contarnos cuentos pero al final fue una experiencia muy divertida y agradable.

    ResponderEliminar
  9. Esta experiencia ha sido maravillosa y muy enriquecedora. Te confieso que me emocioné mucho cuando nos comunicaron que asistiríamos a una narración de cuentos. Me encanta contar historias, y conocer a personas como tú, Almudena, que ponen tanto empeño e ilusión en ello. Me hace querer adentrarme más en ese mundo que es la Literatura. Jamás hubiese pensado que esos relatos podrían ser del siglo XIX. No sabría elegir cuál sería mi favorito. Cada uno de ellos es diferente y poseen un humor escandaloso y de lo más divertido.

    Te doy mi enhorabuena porque conseguiste engancharme desde el minuto cero, hiciste que me introdujese en esas historias y las viviese contigo. Pocas personas pueden realizar esta tarea.

    Gracias por regalarme un rato tan extraordinario.

    Nombre: Marta Gamero García.
    Instituto y curso: IES Espeñetas, 4ºESO.
    Gmail: marta23gg@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. La guanyadora amb el número 9 ha estat Marta Gamero García! de l'IES Espeñetas, 4t d'ESO. Rebràs el llibre a l'insititut. Segurament serà dijous, ja saps les coses importants sempre passen en dijous!

    ResponderEliminar